El dilema que debe resolver Alfaro

A su llegada a Boca, el entrenador ponderó a Carlos Tevez y dijo que era hasta su abanderado. Lo cierto es que el Apache pelea por el mismo puesto con un entonado Mauro Zárate que cada vez que ingresa marca la diferencia. Le dará el DT el lugar que por rendimiento el ex Vélez merece?

Si bien a su llegada a Boca como entrenador Gustavo Alfaro se encargó de ponderar una y otra vez a Carlos Tevez, el gran momento que atraviesa Mauro Zárate en el equipo xeneize puede poner en serios aprietos al DT que en más de una oportunidad se encargó de aclarar que es uno u otro y que en un caso extremo, por no decir casi nulo, podrían convivir ambos en cancha.

Lo cierto es que el ex Vélez está atravesando su mejor momento desde que se puso la camiseta azul y oro y resulta determinante cada vez que juega, ya sea como titular o ingresando desde el banco. Ahora, estará dispuesto Alfaro a pegar un golpe de timón y darle la titularidad a Zárate o quedará preso de sus propias palabras?

Apenas se sentó en la sala de conferencias de Boca, en lo que fue su presentación ante la prensa, Gustavo Alfaro no tuvo inconvenientes en responder todas las preguntas que le hicieron y tampoco se guardó nada ante cada una de las requisitorias periodísticas.

Cuando fue consultado acerca del papel de Carlos Tevez dentro de su plantel, Lechuga –que sabía que no contaba con las espaldas que sí tuvieron Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto por ser hombres de la casa- se la jugó y ponderó de sobremanera al Apache dándole prácticamente las llaves del club.

“Carlos es el jugador emblemático por naturaleza que tiene este plantel. El de más historia fuerte y contundente. Tenemos que apoyarnos en él. Carlos triunfó en las ligas más importantes del mundo y el vino a Boca a buscar la gloria y en ese camino está y si no se le pudo dar aún, tiene un año más. Tiene que ser un jugador que nos sume desde todos lados. Desde su experiencia, desde su capacidad, desde su ascendencia, obviamente que le vamos a exigir como a todos para ponerlo en el mejor estado de forma porque está buscando la gloria. Para mi es esencial y fundamental”, sentenció Alfaro.

Este mimo que recibió Tevez de parte del entrenador, además quedó refrendado cuando el DT le dio la cinta de capitán sabiendo que el 10 es una persona escuchada dentro del vestuario y en sus primeros pasos, Alfaro lo quería de su lado, máxime luego de haber escuchado que la relación entre el Apache y Guillermo no había terminado de la mejor manera.

Lo cierto es que el gran nivel de Mauro Zárate puede convertirse en un problema para el director técnico de Boca. Casi que desde el arranque de año, la actualidad de Tevez dista mucho de lo que había imaginado el DT. Es más, cada vez que le dan la posibilidad al ex jugador de Vélez de poder jugar, el Apache queda aún más expuesto porque sigue pagando el precio de su excursión a China de la que nunca se pudo recuperar y él mismo lo sabe y en una oportunidad lo aclaró: “Hace dos años que no estoy con confianza, pero hago lo posible para estar bien. Trabajo día a día para encontrar al mejor Tevez porque el equipo lo necesita”.

Alfaro le dio su confianza y, al menos por ahora, en su cabeza no tiene un plazo fijado para dejarlo o sacarlo de su equipo aunque está claro que su intención es sostener a Carlitos para los encuentros más preponderantes.

El esquema utilizado tampoco le juega a favor del Apache porque está determinado que es uno u otro. Alfaro los considera a ambos como segunda punta, jugando por detrás de Darío Benedetto o de Ramón Abila aunque estos últimos sí podrían compartir cancha aunque juegen en la misma posición.

Los números le darían un claro favoritismo a Zárate. Es que cada vez que juega Mauro deja su sello. Desde que arribó este entrenador, el ex Vélez disputó 17 partidos –fueron 11 como titular- y anotó 8 goles. Es el máximo anotador de la era Alfaro y se dio el gusto de marcar ya sea en la Superliga, por Copa Argentina y hasta en la Copa Liberadores. Sin ninguna duda que es el jugador más desequilibrante de este Boca.

Las estadísticas de Tevez son bien diferentes. Carlitos disputó 15 encuentros –fueron 9 como titular- y anotó solo 2 tantos. En el rubro asistencias, el Apache también queda atrás. Tiene 2 a su favor contra 5 de Mauro.

A partir de sus últimas actuaciones a Zárate los hinchas de Boca ya lo tomaron como propio. Es más, luego de que convirtió ante Jorge Wilstermann, por la Copa Libertadores, fue ovacionado por primera vez en la Bombonera. Ya tiene el visto bueno de su gente y eso no es poco. Quedará en Gustavo Alfaro darle la titularidad que tanto merece.