Chery abarca dos tendencias con un SUV eléctrico

Los SUV son, en la actualidad, modelos de alta popularidad. Si a esto, se le suma el interés mundial en la alimentación alternativa para los vehículos sale como resultado un prototipo que la automotriz China Chery presentará en el Salón de Shangai. 

Se trata del Tiggo E, un SUV basado en el Tiggo 5X (un modelo que no se comercializa en laq Argentina, pero sí en Brasil).

El Tiggo E mantiene las mismas dimensiones del Tiggo 5X: 4,35 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,67 de alto y 2,63 metros de distancia entre ejes, pero tiene algunos cambios estéticos. 

En el interior, se puede observar el trabajo que la marca en cuanto a tecnología se refiere. El tablero tiene un aspecto moderno, con salidas de aire asimétricas y una pantalla táctil de considerable tamaño para el sistema multimedia. Además, prescinde de la selectora de cambios, recurriendo a un comando del tipo circular.

Hasta el momento la compañía evitó brindar datos más precisos sobre su mecánica y la capacidad y características de sus baterías, pero prometió una muy buena autonomía cercana a los 400 kilómetros según el ciclo NEDC.