Hallan asesinada y con signos de abuso sexual a una niña de 11 años en La Rioja

El cuerpo de la menor fue encontrado en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de La Rioja Capital.

Una niña de 11 años fue hallada asesinada y con signos de abuso sexual en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de la capital de La Rioja, informaron hoy fuentes policiales.

En el marco de la causa, fue demorado durante un vecino del mismo barrio que se investiga si tuvo alguna vinculación con el hecho.

El episodio comenzó a investigarse ayer cuando, cerca de las 19, la niña, llamada Sabina, salió de su casa a realizar un mandado a pocas cuadras.

Con el correr de las horas, y al ver que no regresaba, sus padres y vecinos salieron a buscarla por la zona.

Las fuentes contaron que cerca de las 22, un vecino que participaba de la búsqueda junto a su novia encontró el cuerpo de la niña en un predio descampado, por lo que se dio aviso a la policía.
Efectivos de la comisaría 7ma., con jurisdicción en la zona, arribaron al lugar junto a un equipo de emergencias, aunque no pudieron hacer nada para reanimar a Sabina.

Por orden de la jueza especializada en Violencia de Género de La Rioja, Gabriela Asís, la policía preservó la zona y convocó al personal de Científica y de Homicidios.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial, donde esta tarde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Los voceros dijeron que la niña habría sido atacada sexualmente y tenía signos de haber recibido un golpe en la cabeza, al tiempo que no descartaron que haya sido asfixiada, lo que será determinado con el estudio forense.

En tanto, durante esta jornada fue detenido en el marco de la pesquisa un sospechoso, que se investiga si tuvo o no vinculación con el hecho.

Tras el crimen de Sabina, numerosos vecinos salieron a la calle para pedir Justicia y reclamar mayor seguridad en ese humilde barrio de la zona sur de la ciudad.

Un grupo de padres mantenía pasado el mediodía reuniones con legisladores provinciales, mientras que la policía custodiaba la vivienda del sospechoso para evitar incidentes.