Guillermo Montenegro quiere crear un Polo Tecnológico en Mar del Plata

El diputado de Cambiemos y precandidato a intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se reunió con jóvenes marplatenses especializados en nuevas tecnologías con el fin de convertir a Mar del Plata en un polo tecnológico que impulsaría la creación de "empleos de calidad" en la ciudad.

El encuentro se realizó en el espacio Bapro, ubicado en la calle Alem y Quintana, donde Montenegro, dentro de la Fundación Pensar, convocó a jóvenes para formar parte del avance tecnológico del futuro.

Montenegro dijo que su propuesta es “integral" e incluye "las condiciones económicas, jurídicas y tecnológicas" para poder tener una "ciudad inteligente".

“Convertir a Mar del Plata en una ciudad inteligente no significa solamente poner wifi sino todas las posibilidades que nos otorga el uso de las TIC para promover una administración centralizada, transparente y digital”, precisó. 

Agregó que “transversalmente, toda la información y trámites del municipio debieran estar centralizados en una misma plataforma, donde se podrían pedir desde turnos médicos, para renovar el registro, hasta reportar daños en las calles o luminarias, y estacionar”.

El funcionario consideró que esa nueva tecnología que se propone desarrollar en Mar del Plata “desburocratiza, ahorra papel y brinda transparencia al municipio".

“Se trata de una idea de gobierno abierto, donde se administre y controle en línea, lo que deviene en autosustentabilidad, centraliza la información, y el vecino accede de una única forma para realizar todos los trámites, donde además los datos son confiables y están respaldados. El vecino ahorra tiempos porque evita largas colas”, manifestó.

Montenegro agregó que “todas estas variables, que fueron tomadas de experiencias exitosas en el mundo, generan las condiciones para que las grandes empresas quieran instalarse en Mar del Plata".

"Así sabrán que en Mar del Plata está la mano de obra que necesitan, con un marco jurídico, económico y tecnológico estable, y redundará en muchos empleos de calidad, una demanda prioritaria de nuestra ciudad”, concluyó.