Ola de asaltos motochorros en San Antonio de Padua

La inseguridad se ensañó con los vecinos de San Antonio de Padua, en el oeste del conurbano bonaerense.

En los últimos días varias mujeres han sido víctimas de ataques de motochorros que operan con total libertad por la zona. El modus operandi es harto conocido: los delincuentes recorren el lugar en busca de una potencial víctima y, cuando la divisan, la acorralan tirándole la moto encima y la despojan de sus pertenencias. En esta ola que esta sacudiendo a Padua la escena se completa con amenazas con un arma de fuego, un hecho que divide a los testigos, quienes no se ponen de acuerdo respecto de si es verdadera o de juguete.

"La policía no pasa nunca por acá. Es tierra de nadie", relató Nelly, quien fue atacada en la esquina de Beruti y Centenario. " Me sacaron todo pero por suerte no me lastimaron ", cuenta resignada la mujer.

"Me tiraron la moto encima y me apuntaron", relata Ana, quien dice haberse salvado porque un motociclista que pasó por la esquina de Beruti y Alfonsín se atrevió a enfrentar a los motochorros.

De acuerdo con algunos de los damnificados, hace rato que Padua fue dejado a la buena de Dios por las fuerzas de seguridad. Tanto es así que cuando se les consulta si hicieron la denuncia coinciden en un lacónico "para qué?, si no sirve para nada".

Lo cierto es que la falta de denuncias impide que las autoridades tomen nota de lo sucedido, aunque esta historia para los vecinos sea harto conocida.