Urtubey sostiene que se romperá la polarización entre Macri y Cristina

El gobernador salteño consideró que cuando se acerque el momento de las próximas elecciones "aparecerán nuevas alternativas", la del frente peronista del que forma parte, que romperá ésa polarización.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que cuando se acerque el momento de las próximas elecciones generales "aparecerán nuevas alternativas", la del frente peronista del que forma parte, que romperá la actual polarización entre el presidente Mauricio Macri y su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

"Al estar lejos del proceso electoral, la sociedad tiene presente el esquema de poder actual y opina sobre los principales referentes, que son" Macri y Fernández de Kirchner "pero cuando éste llegue, aparecerán nuevas alternativas, como nosotros", declaró en referencia a Alternativa Federal, espacio del que forma parte junto a otros mandatarios y dirigentes peronistas. 

"Tengo esperanza, trabajo por eso, y tengo confianza que eso va a suceder", dijo el gobernador salteño a la radio Zónica.

Además, criticó a la polarización electoral porque "hace que el gobierno actual diga que todo es carga del gobierno anterior", mientras que el kirchnerismo dice "que todo estaba espléndido hasta que llegó Macri"

"La gente todavía no piensa en la elecciones: no hay escenario electoral", aseguró.
El pre-candidato a presidente por Alternativa Federal afirmó también que ese sector peronista tiene "más de un candidato y son necesarias las primarias", algo que "hay que hacer" porque es "la única manera de cuidar la pluralidad y democracia es la sana competencia dentro del espacio".

Urtubey sostuvo que "más allá de las buenas estrategias, se están evaluando los resultados y hasta ahora no le vienen dando bien" al Gobierno.

En este sentido, apuntó que si bien "siempre el contexto internacional condiciona, hay que prepararse frente a contingencias adversas, y ahí falta un programa serio y políticas de Estado".

Alternativa Federal, de la que forma parte el gobernador cordobés, Juan Carlos Schiaretti, tiene también como pre-candidatos presidenciales al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y al senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aparece como posible candidato presidencial del llamado peronismo "alternativo" y se ha pronunciado en contra de dirimir la postulación en elecciones primarias.