Massa llamó a la unidad de la oposición y a "construir una nueva alternativa y un nuevo gobierno"

Santa Fe - El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó a la unidad de la oposición y en esa línea planteó la necesidad de "construir una nueva alternativa y un nuevo gobierno" en base a "10 compromisos o políticas de Estado".

En declaraciones a una radio santafesina, el ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo señaló que se trata de ofrecer una alternativa que "le devuelva la esperanza a los argentinos con trabajo, producción y a partir de 10 políticas de Estado”.

Massa convocó nuevamente a todos los sectores de la oposición y de la sociedad, “para lograr un gran acuerdo económico y social por la Argentina”.

"Hoy la responsabilidad que tenemos es construir una nueva alternativa y un nuevo gobierno, para contarle a la sociedad que, frente al fracaso (del presidente Mauricio) Macri, queremos construir el futuro de la Argentina a partir de 10 compromisos o políticas de Estado", reiteró el precandidato a presidente por Alternativa Federal.

Luego, consideró que "poner de pie a la Argentina, construir el país del trabajo y la producción, y devolverle la esperanza a los argentinos, es una misión, no una tarea". 

"Hay que dejar de lado las mezquindades y convocar a todos los sectores para darle a la Argentina 10 políticas de Estado que construyan su futuro”, añadió y consideró que es necesario lograr esos acuerdos "para superar la idea de las promesas mesiánicas o de que hay soluciones mágicas para sacar adelante el país en 4 años".

Para Massa, "esos compromisos van a exceder a cualquier gobierno” y señaló que se debe definir "qué vamos a hacer con la Argentina a partir del 11 de diciembre".

"Una reforma tributaria que acompañe el desarrollo de pymes, comercios y economías regionales, devolverle la capacidad de compra a los argentinos, qué vamos a hacer con la inseguridad y el narcotráfico, la necesidad de modificar el Código Penal, cuál va a ser nuestra política ambiental, cómo vamos a hacer para que la educación pública se adecúe a las exigencias del Siglo XXI y otros temas que hoy no se discuten en nuestro país. Antes de discutir candidaturas o ‘el quién”, tenemos que debatir el ‘para qué’”, completó.