Macri inauguró la II Conferencia de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur

En la actividad se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones, el Presidente aseguró que “pueden contar con la Argentina para colaborar en temas que podemos hacer aportes y para escuchar en lo que podamos aprender”.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles 20 de marzo la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre "Cooperación Sur-Sur", de la que también participan otros mandatarios y cancilleres de 193 países.

La actividad se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en la calle Figueroa Alcorta 2099, en medio de un operativo de seguridad similar al del G20 aunque a una escala menor. Allí, el Presidente les dio la bienvenida a los líderes y les pidió "trabajar" por un “desarrollo inclusivo".

"Con esta conferencia de alto nivel demostramos que la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable y con vocación de construir la gobernanza del siglo XXI”.

“La cooperación es una gran herramienta para profundizar el vínculo de países con diferentes niveles de desarrollo, eso también quedó en manifiesto en diciembre pasado en el G20", resaltó Macri.

Además, el mandatario aseguró a los presentes que “pueden contar con Argentina para colaborar en temas que podemos hacer aportes y para escuchar en lo que podamos aprender”.