Celebran el Día del Macaron

Merci, la panadería francesa ubicada dentro del Mercado de San Telmo celebra el Día del Macaron ('Jour du Macaron') este 20 de marzo. 
Los macarons son galletas francesas de diferentes colores y de una textura crujiente similar a la espuma de merengue. Elaborados a base de clara de huevo, azúcar glass, azúcar blanquilla, almendra molida y colorante, se preparan montando dos mitades, y en su interior se rellena con distintos sabores como ganaché de chocolate, crema de vainilla o de frutas. Como cualquier dulce que lleva clara de huevo, su preparación es compleja y acertarles el punto, ¡es todo un arte!
Para festejarlo, la panadería ubicada en Carlos Clavo 455 invita a degustar sus macarons en tres sabores: chocolate, pistacho, frambuesa con una promoción de 6 por 5 para disfrutar en el propio local o bien para llevar. Además, convoca a participar de un sorteo por un premio bien apetecible: un día con su pastelero para aprender la receta de estos finos alfajorcitos.
El origen de los macarons es italiano, pero son un dulce tradicional francés. Están muy ligados a la historia de Francia puesto que se servían en los banquetes de la nobleza.  Por su delicioso sabor aún hoy se pueden encontrar en las mejores pastelerías del mundo.