El SAME asistió a 31.000 vecinos de La Plata en dos años

La Plata - Durante los primeros 24 meses desde la incorporación del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) en la ciudad de La Plata, se brindaron un total de 31.086 atenciones, informó hoy la municipalidad local.

“Desde hace dos años tenemos al mejor servicio de emergencias médicas del país”, remarcó el intendente de esta capital provincial, Julio Garro, al visitar a una vecina llamada Cecilia Giménez que fue atendida en la vía pública por el servicio y logró salvar su vida luego de sufrir un accidente en moto junto a su marido el último año.

“Gracias a que desde hace dos años tenemos al mejor servicio de emergencias del país, más de 31 mil vecinos como Cecilia, no se sintieron solos cuando más lo necesitaron”, dijo Garro y agregó:

“Con la llegada del SAME hicimos realidad un sueño que salva más de mil vidas por mes en distintos puntos de todo el partido”.

En esa línea, remarcó que detrás de cada número "hay personas y familias que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo con el que actúa el SAME, que brinda asistencia a vecinos de todas las localidades del partido”. 

El Sistema de Atención de Emergencias Médicas de La Plata cuenta con 15 ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador con función DEA y electrocardiografía de 12 derivaciones, set de obstetricia, set de quemados, bolsos para manejo de vía aérea avanzado, bolsos de trauma, tablas de inmovilización, chalecos de extricación adultos y pediátricos, panel central de oxígeno, tubos de oxígeno portátiles, y maletín con la medicación necesaria para asistir cualquier tipo de emergencia médica.

Según detallaron fuentes del municipio, estas unidades están distribuidas en 8 bases fijas y una móvil para cobertura de eventos especiales.

Actualmente cuenta con un equipo de 49 médicos, 57 choferes y 24 radio-operadores, quienes trabajan las 24 horas del día.