DE QUE SE HABLA HOY

Que Florencia se mejore pronto y la Justicia actúe

 
La grieta sigue dejando abiertas heridas que lastiman más allá de lo normal. Somos un país dividió entre el odio y el odio y como consecuencia nos obligamos a vivir en guardia permanente y penar más en los demás que en nosotros mismos. Tenemos que aprender a respetarnos pero atención, también tenemos que aprender a no burlarnos unos de otros. La ex presidente Cristina Fernández viajó a Cuba por problemas de salud, que podrían ser serios, de su hija Florencia que por prescripción de los médicos de la isla no podría viajar en avión por el momento. 

La viuda de Kirchner hizo público un mensaje con voz dolida y música de fondo, en el que acusa a la Justicia de una intolerable persecución y pide a todos que "métanse conmigo pero no con mi hija". Y tal vez tenga razón en su pedido, pero no tiene razón en sus argumentos porque en un fragmento del audio Cristina dice: "Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Sí, el 27 de octubre de 2010, ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella ni ninguna persona, creo, que pierde a un padre elige. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo".

En principio no que la acusan de asociación ilícita por capricho sino porque la justicia entiende que Florencia y su hermano Máximo formaron parte de un accionar delictivo, otra cosa es saber qué nivel de responsabilidad le puede caber a una chica tan joven en esas cosas de los negocios oscuros. Por otro lado CFK habla de "herederos forzosos de su padre" como para justificar el patrimonio cuestionado de su hija, pero no es este el caso señora porque entre otras cosas, Florencia fue gerente de la empresa Los Sauces S.A. y una de las dos empleadas de la firma inmobiliaria cuestionada e investigada por tratarse no de una empresa con propósitos comerciales sino de una pantalla para blanquear fondos.

Los Sauces S. A. fue de las primeras empresas que montó el matrimonio Kirchner y que ahora son investigadas por diferentes delitos. Florencia tenía el 22,5 por ciento de las acciones y eso no era por "herencia forzosa" porque no tenía ninguna necesidad de aceptar ese cargo junto a su hermano Máximo al que se le adjudica el 32,5 del paquete accionario. La justicia entiende que Florencia cumplió un papel de importancia tras la muerte de su padre cuando ingresó a la firma con poder de decisión y con un sueldo que le permitió cobrar más de un millón de pesos en diecisiete meses. Esta actividad no es "herencia forzosa". 

El patrimonio de la hija de Cristina también fue investigado en la causa Hotesur SA y la Justicia le secuestró cerca de cinco millones de dólares que tenía en cajas de seguridad a su nombre. Estos datos no deben permitir que se pierda la sensibilidad ante un caso enfermedad aunque todavía no se conozcan detalles de la gravedad de la misma. Tampoco puede negarse que la vida de Florencia no debe ser fácil en cuanto a su "libertad" de acción justamente debido a la lastimosa grieta que abrió, todo hay que decirlo, su propia familia. Ahora su madre estará una semana con ella en Cuba y tal vez a su regreso tengamos más detalles de la dolencia que la aqueja, pero también hay que pedirle a la ex presidente que no utilice esta situación de manera dramática para despertar más odio y que a los mensajes de dolor, no le ponga fondo musical porque pierden credibilidad.

Que Florencia se mejore y pronto y que la justicia determine de una vez por todas su responsabilidad en las causas que tiene pendientes, así ella y todos, estaremos más tranquilos. Nos volvimos desconfiados y eso está mal, pero por favor no nos den más pistas para desconfiar de casi todo. Las dos partes de la grieta nos rocían cada día de síntomas que nos hacen dudar, nos vuelve incrédulos y eso nos hace mucho daño a todos.

V. CORDERO