Presentan un manifiesto por la libertad y la equidad

Desde la agrupación "Libertad & Equidad" explicaron que se trata de una "una iniciativa cívica, laica, plural y apartidaria abierta para cualquier persona que quiera contribuir".

 

La agrupación "Libertad & Equidad" presentaron un manifiesto para promover
"la libertad individual y la equidad jurídica de todos los habitantes del país". "Libertad & Equidad", según expresaron, nació "como respuesta a prácticas inquisitoriales que vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos, tendiendo a imponer un pensamiento único y que, en ciertos casos, evocan etapas oscuras de nuestra historia que no estamos dispuestos a repetir". También afirmaron que se trata de una "una iniciativa cívica, laica, plural y apartidaria abierta para cualquier persona que quiera contribuir".

Entre otros puntos sostienen: "Declaramos como principios fundacionales la Libertad Individual, la Presunción de Inocencia, la Igualdad ante la Ley y la Libertad de Expresión, valores irrenunciables, superiores a cualquier creencia, teoría u opinión. Condenamos la violencia indistintamente del género y cualquier otra característica particular de quién la practique. Nos comprometemos a denunciar la censura, la persecución y el amedrentamiento contra la disidencia que efectúan ciertos referentes del discurso monopólico sobre género, en diversas esferas de la vida pública argentina".

"Nos comprometemos a refutar de manera pública y rigurosa las falacias o manipulaciones de la realidad en las que incurren los promotores de dicha vertiente autoritaria del feminismo, desenmascarando los intereses políticos, económicos y personales que se esconden detrás", alertaron. Firman el manifiesto, entre otros, Nicolás Morás, Lucía E. Prette, Francisco Oneto, Roxana Kreimer, Gonzalo Garcés, Chinda Brandolino, José Quarracino, H. Flavio Gardella y Juan Manuel Soaje, entre otros.