Multitudinaria protesta de organizaciones sociales en el centro porteño

Organizaciones sociales y sindicales cumplieron la jornada nacional por "tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos" que se extendió a todo el país.


Organizaciones sociales y sindicales se movilizan en una jornada nacional por "tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos", que en el centro porteño incluirá una manifestación sobre la avenida 9 de Julio.

La jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), complica a los miles de automovilistas que diariamente se trasladan por el centro de la Ciudad para cumplir con sus obligaciones laborales.

Algunas de las columnas interrumpen el paso de los colectivos, perjudicando a los pasajeros que en su mayoría decidieron descender del transporte público para culminar el trayecto a pie.

También participan la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid. Sin embargo, no cuentan con el apoyo de los grandes sindicalistas.

En Capital Federal ya hay tres concentraciones: una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza de los dos Congresos.

Las columnas se movilizan ahora desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.