Hoteleros aseguran que la ocupación de enero promedió el 82 por ciento en Mar del Plata

Segùn el informe, realizado a partir de datos aportados por los establecimientos asociados, comparado con enero de 2018, el nivel de ocupación "es similar y se repite la marcada diferencia entre la semana y el fin de semana".

Mar del Plata-La ocupación hotelera promedio en la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue del 82% durante enero, y mostró mejores cifras en la segunda quincena que durante la primera, informaron fuentes del sector.

Según un balance realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), durante la primera mitad del mes la ocupación fue del "75 por ciento, con mayor porcentaje durante los fines de semana".

En la segunda quincena, en tanto, llegól 87 por ciento, "con alta ocupación los fines de semana, en especial del 18 al 20". 

El informe de AEHG, realizado a partir de datos aportados por los establecimientos asociados, arrojó que, comparado con enero de 2018, el nivel de ocupación "es similar y se repite la marcada diferencia entre la semana y el fin de semana". 

En cuanto a las cifras preliminares del inicio de febrero, la entidad informó que "el primer fin de semana, la ocupación se mantuvo en los números de la primera quincena de enero, y para este fin de semana las reservas están superando ese número". 

"Rigen numerosas promociones de nuestros socios por las distintas actividades que componen la agenda de la ciudad, como el 145º Aniversario de Mar del Plata", destacó la AEHG en un comunicado.