Asesinan a balazos a una mujer trans en La Matanza

Una mujer trans fue asesinada a balazos en el partido bonaerense de La Matanza y se investiga si la mataron en el contexto de un problema personal o de violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. 

El hecho ocurrió ayer en Arribeños y ruta 4 del barrio Los Pinos, situado en el sur de la localidad de Villa Luzuriaga, cuando la víctima, identificada como Laly Escobar, de 36 años y de nacionalidad peruana, fue encontrada muerta por una vecina que caminaba por el lugar. 

Efectivos de la comisaría 4ta. de Los Pinos fueron alertados a través del 911 y al llegar constataron que se trataba de una mujer trans vestida de musculosa y calza negra que estaba muerta.

Según las fuentes, el médico legista comprobó a simple vista que Escobar fue asesinada de al menos un disparo que impactó en el lado derecho de su cadera. 

Los investigadores hallaron a unos 20 metros de allí,sobre Camino de Cintura, unas ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros. 

Además, entre sus pertenencias encontraron una riñonera y, por ende, la hipótesis del intento de robo quedaría descartada.