Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto de los maleteros y se normaliza la terminal de Mar del Plata

Mar del Plata - El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre maleteros y administradores de la Terminal Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata, cuyo funcionamiento comenzó a regularizarse luego de cinco días con complicaciones.

La cartera laboral que conduce Marcelo Villegas informó que esta resolución se tomó "para garantizar la paz social y la calidad de vida de marplatenses y turistas", luego de que el reclamo de unos 70 trabajadores de ese espacio dificultara el ingreso y egreso de micros a la estación desde el viernes último.

Desde que comenzó el conflicto, en pleno fin de semana de recambio turístico, miles de pasajeros tuvieron que abordar y descender de los ómnibus en las calles aledañas a la terminal.

"Esta herramienta retrotrae el tema al inicio del conflicto para garantizar el normal funcionamiento de la terminal", informó el Ministerio bonaerense.

La conciliación fue anunciada luego de un encuentro entre representantes de los trabajadores y de los concesionarios que se produjo desde esta mañana, sin mayores avances, en la sede local del Ministerio.

Tras el anuncio, los trabajadores encargados de cargar y descargar el equipaje de los pasajeros, quienes reclaman ser contratados por los concesionarios de la terminal, anunciaron que acatarán la disposición ministerial y levantarán la medida de fuerza.

La cartera laboral provincial, por otra parte, señaló que "las actuaciones realizas serán remitidas a la Secretaria se Trabajo de Nación, que a su vez elevará la documentación a la Secretaría de Transporte nacional, quien tiene competencia en este tema".