Horas de desesperación tras la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala

El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró que no espera encontrar "a nadie vivo" en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión que trasladaba al futbolista argentino.

Cardiff - El avión en el que viajaba hacia esta ciudad de Gales el futbolista argentino Emiliano Sala se encuentra desaparecido desde anoche cuando su última ubicación era en el Canal de la Mancha.

La policía de la isla de Guernsey, ubicada en el Canal de la Mancha, confirmó que las tareas de búsqueda del avión que trasladaba al futbolista argentino fueron suspendidas por hoy y que se reanudarán mañana.

En el último parte de las 17 (horario GMT, las 14 en Argentina), la policía británica informó que "las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas" por la ausencia de luz natural. 
A su vez, agregó que el plan se "reanudará mañana al amanecer" y que por hoy no habrá más informaciones oficiales.

El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró que no espera encontrar "a nadie vivo" en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

La última actualización sobre la búsqueda, publicada al mediodía de nuestro país (la tarde Guernsey), detalló que un avión y un bote salvavidas todavía están buscando a la avioneta y que más tarde se agregará otra aeronave.

Hasta el momento se rastrillaron se 1.155 millas cuadradas (cerca de 2.800 kilómetros cuadrados.

Fitzgerald añadió que no hay información sobre lo que pasó con la avioneta que había partido desde Nantes, Francia. "Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio", precisó.

La policía de Guernsey, por su parte, informó que hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca del avión.

A su vez, notificó que las condiciones durante las primeras horas de búsqueda fueron "desafiantes, con olas de hasta dos metros de altura y poca visibilidad".

No obstante, en las últimas horas mar estuvo "mucho más tranquilo" y aunque "la visibilidad era buena" se fue deteriorando.

El galés Cardiff City, que actúa en la premier League inglesa de fútbol, expresó que su "preocupación" por la suerte del jugador argentino.

El avión, un Piper Malibu con seis personas a bordo, realizaba el trayecto entre Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato. 

El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.

El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Cardiff City fichó a Sala en 18 millones de euros tras las negociaciones con el Nantes y el futbolista viajaba a su nuevo destino luego de haber estado en Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022.