Evocaron el triunfo en el Senado periodistas y comunicadores provida

Los participantes se comprometieron a seguir luchando en pos de sus principios.

 

El miércoles pasado se realizó en La Abadía, Centro de Arte y Estudios (Gorostiaga 1908, CABA), el primer Encuentro Nacional de Comunicadores por la vida, que reunió a un centenar de periodistas y comunicadores defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Con la conducción de Arantxa Escribano y Rolando Vera se presentaron los tres paneles del evento.

El primero estuvo moderado por Bernardo Magnago y contó con la presencia de los diputados nacionales Marcela Campagnoli, Cornelia Schimidt-Liermann, Jorge Enriquez y Fernando Brügge; y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar del municipio de San Miguel, Sr. Pablo de la Torre.

Se analizó la influencia que tuvieron los medios masivos de comunicación en el debate sobre el proyecto de ley de legalización del aborto, quienes mayoritariamente tomaron una posición favorable al proyecto, pero gracias a las grandes manifestaciones populares que se realizaron en todo el país, con las consignas de Cuidemos las dos vidas y Salvemos las dos vidas", se logró despertar a muchos en contra del aborto. También se mencionó como propuesta superadora, el trabajo que viene realizando estos últimos años el Municipio de San Miguel con el Programa 1000 días de acompañamiento familiar.

LOS JOVENES

El segundo panel fue presentado por Sol Buchanan (Jóvenes por la Vida). Se abordó el tema de la defensa de la vida desde las redes sociales. Participaron Federico Ialorenzi (Buena Data), Marchu Moyano (Tuiteras por la Vida), Martín Urdaniz (Cuidar la vida), Connie Pallitto (Jóvenes por la Vida), Patricio Dondo (Faro Films), Verónica Barquesi (Jucum) y Ana Belén Mármora (Frente Joven).
Explicaron como lograron en poco tiempo tener una gran cantidad de seguidores y de esta manera despertar la conciencia de muchos ciudadanos sobre el valor de la defensa de la vida del niño por nacer y su mamá.

Por último se presentó el panel de periodistas y comunicadores de medios tradicionales, que estuvo integrado por Bernardo Magnago, Mariano Obarrio, Caro Kelm, Arantxa Escribano, Cyntia Romero, Roberto Dabusti, Rodrigo Fernández Madero y Hernán Maurette. Dieron testimonio de cómo pudieron colaborar en esta causa más allá de la adhesión o no de los medios en donde trabajan.
Para cerrar la jornada, los asistentes leyeron en conjunto un compromiso para seguir "recreando y comunicando la cultura de la vida", dándole un emotivo cierre al evento.