Motochorros asaltan a un turista austríaco en Retiro y detienen a uno de los ladrones

Un turista austríaco de 69 años fue asaltado por dos "motochorros" que le robaron su reloj en el barrio porteño de Retiro y uno de los ladrones fue apresado luego, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de avenida 9 de Julio y Arroyo, cerca de la plaza de Cataluña, en el barrio de la zona norte de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que un turista austríaco estaba paseando por la zona cuando dos "motochorros" lo interceptaron con fines de robo.

Uno de los asaltantes comenzó a forcejear con el hombre y le quitó su reloj marca Rolex, tras lo cual intentó subir a la moto negra conducida por su cómplice que tenía un casco puesto. 

Según las fuentes, un efectivo de la Policía de la Ciudad que patrullaba la zona a bordo de una bicicleta observó la situación y dio la voz de "alto".

El conductor de la moto escapó rápidamente, mientras que el otro asaltante, de 32 años, huyó a pie hasta que finalmente fue aprehendido. 

Los voceros añadieron que el turista resultó ileso al igual que el bicipolicía que detuvo al delincuente.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal María García, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 15 de Capital Federal.