Garavano calificó como un “retroceso” la excarcelación de Boudou

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró hoy que la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou es “un retroceso” y que le “hace mucho mal a la imagen de la Justicia”. 

Así lo expresó en diálogo con la prensa al término de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

”Cuándo una persona es condenada a una pena de efectivo cumplimiento debería comenzar la misma en ese momento y tres jueces condenaron al ex vicepresidente y ordenaron que comience el cumplimiento de la misma”. aseguró el ministro.

Para Garavano, Boudou “tiene el derecho a recurrir esa decisión, pero el principio de inocencia desde mi punto de vista jurídico está perdido"

"Considero que el fallo es claramente un retroceso y que ya había sido tratada (la excarcelación) por el propio tribunal recientemente”, apuntó Garavano, que también remarcó que “esto le hace muy mal a la imagen de la Justicia".

"La gente no entiende las idas y vueltas en relación a esta situación y esperemos que se corrija", agregó. 

El funcionario sostuvo también que "sería importante que en esto la Justicia tenga realmente en cuenta la mirada de la ciudadanía y los altos niveles de impunidad de los que veníamos, y no genere estos retrocesos”.