Grinbank pidió "que se haga justicia" en la denuncia por violación contra Darthés

El productor musical de los recitales de "Patito Feo" en Nicaragua dijo haberse sentido "asqueado" al conocer el hecho y expresó tener "una absoluta creencia de todo lo denunciado" por Fardin.

 

El productor musical de los recitales de "Patito Feo" en Nicaragua, Daniel Grinbank, pidió hoy "que se haga justicia" en la denuncia por violación realizada por Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Grinbank dijo haberse sentido "asqueado" al conocer el hecho y expresó tener "una absoluta creencia de todo lo denunciado" por Fardin.
Apuntó que "como ser humano y productor tengo muchas ganas de que caiga todo el rigor de la ley y se haga justicia desde todo punto de vista".

Grinbank afirmó haberse enterado del caso a través de su mujer, la actriz Andrea Pietra "quien trabaja activamente en el colectivo de Actrices Argentinas" y dijo que "fui viviendo todos los procesos desde que Thelma viajó a Mangua para hacer la denuncia". 

En ese sentido, planteó que "las mujeres se ven muchas veces en la situación de ser víctimas de abuso y luego sufrir otro abuso mucho peor que es la desconfianza" y añadió que "la gente muchas veces no se da cuenta del grado de exposición y de dolor" que sufren. 

"Piensen que esta actriz era una nena de 16 años y convivió con esa pesadilla y ese horror por nueve años", manifestó y opinó que "este caso es doblemente aberrante porque la violación fue cometida por un integrante del staff". 

El productor destacó la "conciencia instalada en la sociedad gracias a las campañas de los grupos feministas" y puso de relieve la "contención que le dieron a Thelma" desde el colectivo de Actrices Argentinas.

Consultado sobre su intervención en la organización de la gira en la que se produjo el presunto abuso, explicó que "todos estos tipos de giras y shows en el exterior son desprendimientos de programas de televisión que son exitosos". 

"Nosotros contratamos con los dueños de la franquicia, que son quienes a su vez contratan a los artistas y son responsables también de los managers que viajan con los actores para el cuidado, logística y supervisión de los contenidos. En este caso, la productora era Ideas del Sur", finalizó.