Fabiana Tuñez dijo que trabaja con Nicaragua para ayudar a Thelma Fardin

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres adelantó que está conversando "con la Ministra de Nicaragua para articular y ayudar" a la actriz.

 

 

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, que encabeza hoy una sesión de ONU Mujeres de la que participan 27 funcionarias de América latina, adelantó a través de su cuenta de Twitter que está conversando "con la Ministra de Nicaragua para articular y ayudar" a la actriz Thelma Fardin.

"En estos momentos en una reunión de @ONUMujeres con la Ministra de Nicaragua hablando para articular y ayudar a Thelma", escribió Tuñez en su cuenta personal.

La actriz, de 25 años, denunció ayer a Juan Darthes por haberla violado en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira de la tira Patito Feo, que compartían en 2009.

Tuñez se puso "a disposición de Thelma y de todas las mujeres que lo necesiten para ayudar desde el Instituto".

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria también informó que "debido a la acusación y denuncia penal" contra Darthes el Instituto había decidido "bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016", encabezada por el actor.