Comienza un festival de obras cortas

Tanto la curaduría como el diseño del Festival corren por cuenta de Lisandro Rodríguez, quien se destaca en el circuito independiente y público por sus búsquedas arriesgadas, disruptivas y experimentales

Desde hoy, y por seis fechas, se desarrollará el Tercer Festival de Teatro Urgente "Un animal atento", con la participación de más de treinta artistas en 19 obras de corta duración, y la coordinación general de Lisandro Rodríguez. El evento -que movilizó a más de seiscientas personas en sus primeras dos ediciones con jornadas de doce horas- tendrá lugar en el Estudio Los Vidrios (Guardia Vieja 4257).

Tanto la curaduría como el diseño del Festival corren por cuenta de Rodríguez, quien se destaca en el circuito independiente y público por sus búsquedas arriesgadas, disruptivas y experimentales.

Este año logró gran repercusión con su obra "Dios", invitada al Festival de Rafaela y con una segunda temporada en el Centro Cultural Recoleta. En tanto, su reciente puesta de "Abnegación 3" fue elegida para formar parte del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en enero próximo.
"Se trabajó mucho, se ensayó, se probó. Los participantes rotan y trabajan en distintos roles, según las necesidades. Son trabajos terminados, sin terminar, rotos, reparados", explicó el director.

Las obras tienen una duración aproximada de 25 minutos cada una y son diversas en sus concepciones y búsquedas: hay de carácter textual, performático, instalativo y fílmico, entre otras variadas propuestas.

"Los materiales escénicos interdisciplinarios que conforman este encuentro continúan una etapa de investigación y preguntas desarrolladas a lo largo de más de cuatro años de trabajo, talleres, pruebas, chequeos e hipótesis", señaló Rodríguez.

El Festival se desarrollará este jueves, viernes y sábado, y el jueves, viernes y domingo de la semana próxima, entre las 19 y las 23. El domingo 16 comienza a las 18.