Macri: "Estamos mucho más cerca de un acuerdo entre la UE y el Mercosur"

El Presidente recibió a su par francés y aseguró que trabajan en la creación de un foro económico bilateral "para acercar emprendedores".

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa tras su encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y se refirió a las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Estamos mucho más cerca de llegar a un acuerdo que tiene que salir adelante, que lleva 20 años de retraso. Esperamos que podamos dar un empuje final para que esto se de", manifestó el jefe de Estado argentino.

En una breve presentación, el presidente argentino agradeció a Macron su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que se comprometieron a "seguir haciendo cosas juntos". En ese sentido, Macri manifestó que el G20 es "un espacio importante".

En tanto, Macri afirmó hoy que "hubo políticas equivocadas que nos aislaron del mundo", consideró que "es correcta" la reforma laboral realizada en Francia y dijo que en la Argentina "necesitamos abrirnos a una legislación más moderna para generar empleo", al hablar en una conferencia de prensa conjunta con su par francés, Emmanuel Macron, tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, en la jornada previa a la Cumbre del G20.