Renunció el ministro de Seguridad porteño tras el fracaso del operativo de seguridad del superclásico

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se hará cargo del ministerio de Seguridad tras la renuncia de Martín Ocampo, según anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció esta tarde a su cargo tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y que desembocó en la suspensión del partido.

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se hará cargo del ministerio de Seguridad tras la renuncia de Ocampo, según anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta sostuvo que la designación de Santilli "es un gesto de continuidad" en el área, a sólo cuatro días de la Cumbre de Líderes del G20.

"Mostrando el compromiso de este Gobierno con la política de seguridad es que el máximo responsable político del Gobierno después de mí, que es el vicejefe Diego Santilli, va a asumir el cargo en el Ministerio de Seguridad", anunció Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del Ejecutivo, ubicada en Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios.

Por otra parte, el mandatario porteño explicó que "todo lo que hace a la tarea que tenía la Vicejefatura de Gobierno" va a quedar en manos de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López.

Fuentes cercanas a Santilli precisaron que López va a manejar las cuestiones "administrativas y operativas" del "día a día", pero que el "Colorado" continuará en el puesto como primero en la línea de sucesión.

"Esto demuestra la voluntad política de mejorar la seguridad de la ciudad. Es un gesto de continuidad del equipo que tenemos que está llevando adelante el plan integral de seguridad", apuntó Rodríguez Larreta, quien "agradeció" la gestión de Ocampo, un dirigente radical que está de licencia como jefe de los fiscales porteños.

Luego de anunciar los cambios en el Gabinete, también aseguró que "el trabajo para el G20 está garantizado", aunque subrayó que "la conducción de la seguridad, por ser un evento internacional, la tiene el Gobierno Nacional" y que la Ciudad sólamente "va a acompañar".

"Esa coordinación operativa se viene dando hace meses con trabajo en equipo y reuniones, algunas de las que yo mismo participé", señaló.

Además, ratificó su compromiso de "ir a fondo contra las barras" e insistió en que los disturbios que se generaron en la previa de la final de la copa Libertadores estuvieron relacionados "con los allanamientos del día anterior" por la reventa de entradas.

"Dos semanas atrás tuvimos un espectáculo de igual envergadura, de igual cantidad de gente en la cancha de Boca en el que no hubo este tipo de incidentes", resaltó.

Por su parte, Santilli detalló que continuará con el plan integral de Seguridad vigente y aseguró que esta área "es la principal preocupación y ocupación" de su administración. .

La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.