Stanley exhortó a la población a "prevenir y actuar" contra el abuso sexual infantil

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, exhortó a la población a "prevenir y actuar" contra los abusos sexuales en niños, niñas y adolescentes y aseguró que se trata de "un tema que nos duele a todos y no puede esperar".

"Sabemos que hay muchísimos niños que sufren esta situación, por eso el compromiso de hoy es para que nos animemos a hablar con voz firme y fuerte. Que cada uno de nosotros sea agente multiplicador de esta prevención", destacó la ministra.

Stanley disertó en la Casa Rosada durante un encuentro sobre prevención de abusos a menores, al que también asistieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

El encuentro se hizo en el Salón de los Pueblos Originarios y estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) en el contexto del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

En la oportunidad, Stanley destacó que se pueda "discutir y concientizar sobre esta problemática y día a día prevenir y actuar" en materia de abuso, uno de los temas sobre los que "lamentablemente en nuestro país no se habla con voz firme y fuerte".

Por su parte, Garavano señaló que "no es fácil hablar de abuso sexual contra niñas y niños y adolescentes y aún cuesta jerarquizar los servicios de justicia que el Estado les ofrece". 

Rubinstein, en tanto, advirtió que el abuso sexual "suena irracional para uno, pero existe, está escondido y muchas veces afecta a las poblaciones más vulnerables".

Y agregó que "si el abuso sexual termina en un embarazo forzado, como agentes de salud tenemos que dar la información para que tomen las decisiones informados sobre cuáles son las alternativas".