Piden información a España en la causa de lavado que involucra a Messi

La justicia argentina envió un exhorto a España para obtener información sobre la causa judicial abierta en ese país por supuesta evasión al jugador, en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga el juez Meirovich.

La justicia argentina envió un exhorto a España para obtener información sobre la causa judicial abierta en ese país por supuesta evasión a Leonel Messi, en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

Según confirmaron fuentes judiciales, la rogatoria se cursó a la Real Audiencia de Barcelona, donde reside quien es considerado el mejor jugador del mundo.

Esta fue una de las medidas dispuestas luego que la fiscalía del caso imputó a Messi e impulsó una investigación a raíz de sospechas sobre la "Fundación Leo Messi".

En concreto, se pidieron datos sobre los delitos por los cuales Messi, y su padre Jorge, fueron condenados, además de los detalles de esa causa.

En la causa se investiga si donaciones que se hacían a la Fundación eran giradas a cuentas off shore, en vez de direccionarse a acciones sociales, según denunció un ex empleado que declaró ante la justicia argentina.