Cuadernos de las coimas: el contador de los Kirchner fue citado a indagatoria

Alejandro Víctor Manzanares, quien está vinculado al ex secretario Daniel Muñoz, tendrá que declarar el próximo 14 de noviembre ante el juez Bonadio.

 Alejandro Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, será indagado el 14 de noviembre próximo por el juez Claudio Bonadio en la causa iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre el pago y cobro de coimas por parte de empresarios y funcionarios durante el gobierno anterior.

Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado de Néstor Kirchner, fue señalado por varios de los imputados en el Caso Cuadernos como el receptor de los bolsos con dinero proveniente de coimas que pagaban empresarios de obra pública.

Muñoz murió en mayo de 2016 pero su fortuna sigue bajo investigación. De hecho su viuda, Carolina Pochetti, está detenida en la cárcel de Ezeiza por orden de Bonadio. Se determinó que Muñoz-Pochetti compraron bienes en Nueva York y Miami, Estados Unidos,  y además tienen propiedades y sociedades en la Argentina. 

Se comprobó que los bienes adquiridos en el exterior fueron vendidos por una suma cercana a los 73 millones de dólares. Y el dinero derivado a cuentas en diferentes países para evitar que sea hallado.