Bullrich: "El que quiera estar armado, que ande armado"

“Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano americano?", manifestó la ministra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nuevamente brindó peligrosas declaraciones en el marco de su defensa hacia el policía, Luís Chocobar, que asesinó por la espalda a un joven en el barrio de La Boca. Mientras se encontraba en Río Cuarto, estudiantes la escracharon por su postura a favor del gatillo fácil.

En el día que participó de una jornada junto al presidente, Mauricio Macri, en Córdoba, la ministra pasó un mal momento luego de que un grupo de jóvenes la repudiaran.

En ese marco, respaldó al uniformado que está procesado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” (por matar a Pablo Kukoc ), que minutos antes había asaltado a un turista estadounidense.

“Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano americano?", manifestó Bullrich.

Luego, fue más allá y ante la consulta sobre si este antecedente generará que las personas salgan a hacer justicia por mano propia, respondió: “El que quiera estar armado, que ande armado; el que no quiera estar armado, que no esté armado; la Argentina es un país libre”.