Larroque: "Por supuesto podemos acercarnos a Massa"

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó hoy que "por supuesto" el kirchnerismo podría "acercarse" electoralmente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para construir un frente en 2019 y aclaró que "en todo caso los límites" a esa confluencia podrían partir del Frente Renovador.

"Nosotros no ponemos un límite en nuestras conversaciones. Estamos dispuestos a discutir todas las cuestiones porque el momento del país es muy delicado. Para nosotros el único límite es Macri", sostuvo el dirigente opositor.

Sobre el marco de unidad con distintos sectores de la oposición, el legislador del Frente para la Victoria señaló que se están generando diálogos con todos los sectores, pero valoró especialmente al espacio peronista que lidera el diputado nacional Felipe Solá, quien acaba de romper con el massismo para conformar un interbloque junto al Movimiento Evita.

"Hay señales en algunos casos más claras y en otras más difusas. El espacio de Felipe es más amigable", analizó.

Respecto a la composición de la oposición, Larroque aclaró que el kirchnerismo es "mayoritario" pero que es "fundamental" generar puentes con el sector "minoritario" que no se identifica con el Gobierno anterior "a la hora de pensar un triunfo electoral".

"Hay un sector minoritario que no es despreciable y que es fundamental a la hora de poder pensar un triunfo electoral, que tiene una mirada crítica de lo que fue metodológicamente nuestro proyecto y tenemos que trabajar para resolver esas tensiones e integrar un espacio común", subrayó.

Consultado sobre el respaldo a Cambiemos que muestran distintas encuentras, el diputado nacional lo adjudicó a un "rechazo en términos culturales a lo que un sector de la sociedad denomina populismo".

"Hay un piso muy importante de lo que podríamos denominar un voto antiperonista y gorila, que vota posicionamientos políticos de manera casi irracional y escindido de las cuestiones económicas", explicó.