El fiscal Scalera apelará el rechazo a la detención de Pablo Moyano y pedirá que lo indaguen

El sindicalista está acusado de integrar una asociación ilícita que defraudó en millones al club de Avellaneda.

Luego de que el juez Luis Silvio Carzoglio rechazó detener a Pablo Moyano en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el club Independiente, el fiscal Sebastián Scalera apelará la decisión del magistrado y pedirá la indagatoria del vicepresidente de la institución de Avellaneda.

La decisión de Carzoglio se conoció en medio de una denuncia por amenazas de muerte que hizo el titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda. "Mi mujer recibió dos llamados telefónicos. Uno a las 11 de la mañana y otro a las 11.20 amenazándola de muerte a ella y a mí", sostuvo el magistrado.

En una particular conferencia de prensa, habló de "carpetazos" y "campaña mediática". Ahora Scalera redobla la apuesta e insiste con el pedido de detención ya que considera que hay "sobrados elementos" en la causa para acusar al dirigente sindical.

"Estoy releyendo la causa y existen sobrados motivos para impugnar la decisión del juez. Este es el temperamento que va a adoptar la fiscalía, además de citar a declarar en calidad de imputado a Pablo Moyano", expresó el fiscal en diálogo con Bella Tarde apenas conocida la determinación del Juez.

El pedido de detención de Scalera sostenía que el sindicalista operaba una asociación ilícita integrada por "barras bravas, directivos, socios y algunos simpatizantes".

El fiscal acusó al dirigente de Camioneros de ser una de los líderes de la organización. Incluso, la Unidad de Información Financiera (UIF) denunció una cuenta del club en Liechtenstein con US$ 30 millones. Este último descubrimiento fue clave en el pedido de prisión.

Hugo Moyano, presidente del club, rechazó las acusaciones y dijo que esa cuenta se utiliza para la compra y venta de jugadores y que fue creada por Javier Cantero, extitular de la institución.

En rigor, el Juez también descartó las acusaciones contra el sindicalista y consideró que Pablo Moyano no puede ser considerado, aún, "como integrante de la asociación ilícita".

En ese sentido señaló que no surge de las pruebas analizadas que "Moyano tenga dentro de la organización liderada por "Bebote" Álvarez rol, papel o función determinada". En reconocido barra brava está preso y desde la cárcel denunció por supuesto lavado de dinero a Pablo y Hugo Moyano.