Sica respondió a Carrió sobre Garavano: "No lo vi muerto y goza de muy buena salud"

El ministro de Producción y Trabajp respondió a las afirmaciones de la diputada Carrió, que había dicho el fin de semana que “Garavano está muerto porque perdió el respeto de la sociedad".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo hoy que durante la reunión de Gabinete no lo vio "muerto” a su colega de Justicia, Germán Garavano, sino que “goza de buena salud”, en referencia a las afirmaciones de la diputada Elisa Carrió, que había dicho el fin de semana que “Garavano está muerto porque perdió el respeto de la sociedad".

Sica hizo las declaraciones al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, y añadió que sus miembros del Gabinete “responden al Presidente y al Poder Ejecutivo".

"No lo vi muerto a Garavano y durante la reunión estaba bien de salud”, apuntó Sica, consultado por la prensa

Para el titular de la cartera de Producción y Trabajo, la diputada Carrió es “una dirigente que forma parte de la alianza de Cambiemos y es un aporte necesario a la conducción" de ese frente. 
Agregó que "forma parte de la mejora de gobernabilidad e institucionalidad” que se lleva adelante.
Consultado sobre las advertencias de protestas por parte de dirigentes gremiales ante la eventual detención de Pablo Moyano, Sica respondió que es un tema que “se trata dentro de lo que es el ámbito judicial” y subrayó que “todos tenemos la misma relación con la justicia y no hay nadie que esté por encima de otra”.
“Dejemos que la Justicia actué y después cada gremio podrá tomar la decisiones que quieran acompañar o no”, añadió.
Finalmente se refirió a la reunión que hoy mantuvo el presidente Macri sobre Competitividad y Logística. 
“Buscamos una mayor eficiencia y mejorar la competitividad para nuestras producciones”, explicó Sica sobre el tema.
Remarcó que la Argentina “tenía el más bajo nivel de utilización de lo que es el transporte de cargas, en especial las exportaciones agropecuarias del norte del país que tenían un costo muy alto para poder llegar al puerto”.
Y agregó: “El programa de infraestructura y la mejora del acceso a puertos tienen que ver en buscar una mayor eficiencia”.
En ese sentido confió que se busca lograr "una mayor complementación" entre el transporte por tren, por barco y por camión.
"No es una medida contra el sector (de camioneros) sino claramente una mejora de todo el sistema", resaltó. Y agregó que además se está incorporando un mayor "transporte aéreo a partir de las mejoras en los aeropuertos”.