Marisa Bircher fue designada secretaria de Comercio Exterior

El ministerio de Producción informó que Marisa Bircher fue designada secretaria de Comercio Exterior, mientras Ignacio Werner asumirá en Interior.

Los cambios se producen tras la designación del ex secretario de Comercio, Miguel Braun, a cargo de Política Económica del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Guido Sandleris, quien asumió la presidencia del Banco Central (BCRA).

La cartera informó también que "en el marco de la integración de ministerios, la Secretaría de Mercados Agroindustriales se fusiona con el área de Comercio Exterior para potenciar la estrategia con foco en las exportaciones".

Bircher, quien reemplazará a Braun, tendrá entre sus funciones la "estrategia de inserción comercial inteligente de Argentina en las cadenas globales de valor, fomento de la inversión, ampliación de los mercados para los productos argentinos y simplificación de los trámites comerciales" según informó Producción en un comunicado.

Desde el 2015, Bircher, se desempeñaba como secretaria de Mercados Agroindustriales, en el entonces Ministerio de Agroindustria.

La funcionaria designada es licenciada en Comercio Internacional por la Fundación Bank Boston, con Posgrado en Marketing Internacional y Comercio Exterior y se desempeñó en la Fundación Exportar y fue directora general en el ministerio de Desarrollo Económico del gobierno porteño.

Werner se dedicará a "la implementación de políticas que promuevan la transparencia, la competencia de los mercados y la simplificación del comercio, la defensa de los derechos de los consumidores y la seguridad de los productos comercializados".

El funcionario es abogado egresado de la UBA y se desempeñó como asesor en el equipo del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y desde junio de 2017 fue subsecretario de Comercio Interior.

Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el estudio Brons & Salas, es docente de Derecho Comercial en la Universidad de Buenos Aires y realizó cursos de posgrado en la Universidad de San Andrés y Austral.