Comedia efervescente y divertida

"Atrevidas" (Argentina, 2018) Dirección: Matías Tapia y Carlos Piwowarski. Guión: Matías Tapia, Carlos Piwowarski y Malena Fainsod. Fotografía: Jorge Piwowarski. Actores: Sofía Bortolotto, Coral Gavaglio, Mirta Wons y Azul Fernández. Duración: 73 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años.

 

 


Ana nunca imaginó que se iba a enamorar de Leo. Es que Leo es la pareja de su mejor amiga Dolo. Alguna vez quiso explicarlo, pero no se atrevió y la cosa quedó así. Tan así como los ruidos infames de ese vecino insoportable que su vecina Beba no tolera. Todo esto piensa Ana cuando de un día para otro se le instala Dolo en su casa. Precisamente Dolo ha tenido un encuentro con el vecino ruidoso del que hablan todos. Vecino con el que se emborrachó y ahora lo lleva como invitado a su nuevo alojamiento, la casa de Ana, con gran disgusto de ella.
Pero como Ana es buena amiga, lo acepta hasta que se produce un incidente y se da cuenta que va a tener que ayudar a Dolo, no sólo por los remordimientos que le causa su relación con Leo, sino porque hay un cadáver en su casa y tanto ella como Dolo no son ajenas a la situación.

HUMOR NEGRO
Comedia loca donde los enredos se entrelazan uno con otros, los personajes se mezclan en una cadena de vecinos, policías y novios desubicados llegando a todo tipo de extremos con gracia y buen humor. El absurdo es una constante y la exageración un estilo a la manera de "Pendeja, payasa y gorda", otra de las películas de Matías Tapia.
Divertida, con toques de humor negro y un elenco de actores jóvenes muy bien elegidos, sobre todo Sofía Bortolotto ("Diarios de motocicleta") y Coral Gavaglio, bien acompañadas por Mirta Wons en el papel de Beba, Azul Fernández como Rosy, la discípula de Ana, Ramiro Vayo y Hernán Statuto. Una comedia de buenos diálogos, vertiginoso ritmo y toques de suspenso.

Calificación: Muy buena