Habrá restricciones al tránsito y cambios en el transporte público hasta el próximo 18 por los Juegos Olímpicos

La organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre, afectará la circulación de tránsito desde hoy en el centro porteño y habrá desvíos de colectivos y cierre de estaciones de subte.

 

La organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre, afectará la circulación de tránsito desde hoy en el centro porteño y habrá desvíos de colectivos y cierre de estaciones de subte, informó el gobierno de la Ciudad.

Si bien el corte más grande se hará el sábado por la ceremonia de inauguración en el Obelisco, el tránsito se verá afectado desde esta mañana por las interrupciones en las calles y en el servicio de Metrobus de la avenida 9 de Julio.

Según precisó el gobierno porteño en un comunicado, ese Metrobus quedará interrumpido desde el viernes 5 a las 22 hasta el domingo 7 de octubre y sufrirá un corte total desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen a partir de este lunes entre las 22 y las 5, medida que se repetirá los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en esa misma franja horaria.

Las líneas de colectivos que se desvían serán: 91 (Diagonal Norte) y 24-29-111 (av. Corrientes) en horario de día y de noche, mientras que de 22 a 5 se desviarán las líneas 9-10-17-45-59-67-70-98-100-129 del Metrobus.

Habrá corte parcial en Diagonal Norte desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha a partir del miércoles 3 de octubre a las 22 hasta el lunes 8 de octubre y, hasta el 7 de octubre, corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte y Bartolomé Mitre.

A su vez estarán cerradas las estaciones de subte Carlos Pellegrini (Línea B), Lavalle y Diagonal Norte (Línea C), Tribunales y 9 de Julio (Línea D).

Además, desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de octubre de 22 a 5 se cortarán las transversales de la 9 de Julio: Viamonte, Tucumán, Lavalle, Sarmiento, Juan D.Perón, Bartolomé Mitre, Avenida Rivadavia, Avenida De Mayo e Hipólito Yrigoyen, todas entre Carlos Pellegrini y Cerrito.

Por la ceremonia de inauguración de los juegos habrá el sábado un perímetro restringido, sin acceso vehicular, en Riobamba/Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela; Venezuela entre Combate de los Pozos y Paseo Colón; avenida Paseo Colón/avenida Leandro N. Alem entre Paraguay y Riobamba; Paraguay entre Leandro N. Alem y Riobamba.

En tanto, en el Parque Olímpico de la Juventud (Parque Roca) habrá corte total en av. Coronel Roca entre av. Escalada y av. Lacarra desde el martes 2 de octubre hasta el jueves 18 de octubre, pero esas modificaciones "no afectarán al Metrobus Sur", aseguraron.

En el Parque Tres de Febrero se realizarán cortes en las calles internas: av. Valentín Alsina, Andrés Bello, Ing. Bunge, av. Tornquist, av. de los Ombúes, Agustín Mendez e Int. Pinedo, hasta el 31 de octubre.

El 5, 7, 8, 11 y 17 de ese mes habrá corte total en av. Valentín Alsina entre Armauer Hansen y Olleros.

En Puerto Madero, en tanto, se restringirá el acceso vehicular (salvo frentistas) de Güemes a Sáenz y de Lynch a Villaflor hasta el sábado 20 de octubre.

También habrá corte total en Manuela Sáenz -con acceso a frentistas- entre Juana Manso y av. de los Italianos, desde hoy y hasta el viernes 19 de octubre.