Gremios docentes iniciaron un paro de 48 horas

La medida de fuerza es en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, mientras que el jueves se suma el resto del país.

Los sindicatos docentes iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en lo que será la primera jornada de medidas de fuerza que, el jueves, se extenderá a todo el país, en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto.

La huelga contará el miércoles con la adhesión de los gremios de docentes universitarios, que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno la semana pasada, pero habían anunciado su acompañamiento a esta iniciativa antes de acordar con el Ministerio de Educación.

"Mañana y pasado (por este miércoles y jueves) realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los docentes de toda la Argentina. Exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre la educación en nuestro país", aseguró el titular del Suteba, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa por el Día del Maestro que se celebró este lunes y por la cual no hubo clases.