Abrió sus puertas la Feria Masticar

   Con un día primaveral y cientos de personas disfrutando de los manjares que ofrecen los más reconocidos chefs del país, la Feria Masticar dejó inaugurada su octava edición en el predio El Dorrego, en el barrio de Palermo.

   El jefe gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio el inicio oficial del evento gastronómico que el año pasado convocó a más de 130 mil personas. ‘‘Estamos trabajando todos juntos para posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica y este es uno de los eventos más importantes y más grandes del año. Más de cien mil personas vienen este fin de semana y estamos todos en ayunas desde el lunes para poder venir y comernos todo acá. Agradecemos la presencia de amigos peruanos que están como país invitado y a su embajador’’, expresó Rodríguez Larreta, quien estaba junto su mujer Bárbara Diez, el embajador de Perú, Peter Camino Cannock, y a los más reconocidos chefs de la Argentina.

   ‘‘Tenemos iniciativas gastronómicas por toda la Ciudad, estamos construyendo mercados en distintos barrios. La idea es mostrarle al mundo la creatividad y la capacidad de nuestra cocina, que es fantástica, y también de nuestra producción nacional, ya que acá tenemos representantes de todo el país’’, afirmó y agradeció a los chefs presentes, entre ellos Narda Lepes, Germán Martitegui, Pablo Massey y Ximena Sáenz. Masticar es organizada cada año por el gobierno de la Ciudad y ‘Acelga’ (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).

   Acerca de la relevancia de establecer a la Capital Federal como un polo especializado en gastronomía, Rodríguez Larreta aseguró a La Prensa que ‘‘es importantísimo’’, porque ‘genera mucho trabajo, atrae turismo’’

   ‘‘Hoy mucha gente elige viajar por el lugar donde va a comer. Tenemos cocineros de primera y productos de primera, esa combinación con un poco de promoción logra que nos posicionemos’’, argumentó. 

   Por su parte, el embajador peruano agradeció la invitación y expresó: ‘‘La gastronomía peruana es un signo distintivo de nuestra identidad y cultura, que no se logró de la noche a la mañana, sino que es el producto de un trabajo enorme de los cocineros de Perú, como figuras como Gastón Acurio o Virgilio Martínez, que están hoy aquí con nosotros. Miles de chicos peruanos quieren ser como ellos. Más que aprender a hacer un ceviche o un pisco sour, lo que han aprendido es que las cosas buenas demoran un montón y se logran con muchísimo esfuerzo.’’
   Masticar cuenta con: el Mercado de Productos más grande con productos que representan a todas las regiones del país; el Taller de Oficios, dedicado exclusivamente a charlas y demostraciones; las Clases de Cocina abiertas al público donde los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos; los Puestos de Comida, donde decenas restaurantes de la ciudad llevarán sus platos más famosos y deliciosos que estarán a solo un bocado de distancia. También se podrán probar las bebidas más ricas en el Patio Cervecero, con diferentes variedades de cervezas; los Bares de Vino y de Espumantes; y la Barras de Tragos (Julep, 878, Gran Bar Danzón, Aperol y Gancia). 
   La feria estará abierta hasta el domingo en el espacio El Dorrego -cuna del evento-, ubicado en Zapiola y Matienzo, y la entrada cuesta 150 pesos.