Tras el anuncio del Presidente, el dólar se disparó y cerró a 34,40 pesos

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $33,13 para la punta compradora y a $34,40 para la vendedora. El martes, el dólar había operado a $32,05, por lo cual registró un fuerte aumento de $2,35, es decir de 7,33 por ciento, de un día para el otro.

El dólar escaló a $34,40 para la venta en la city porteña ante una sostenida demanda de divisas luego del anuncio del presidente Mauricio Macri respecto de un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $33,13 para la punta compradora y a $34,40 para la vendedora.

El martes, el dólar había operado a $32,05, por lo cual registró un fuerte aumento de $2,35, es decir de 7,33 por ciento, de un día para el otro.

En un mensaje emitido desde Olivos, el mandatario admitió que hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados".

Tras ello, el dólar abrió con tendencia alcista y su precio tomó impulso con el correr de las horas.

Ante la firme demanda, el Banco Central volvió a vender reservas, pero no logró contener la escalada del tipo de cambio.