Ascienden a la mujer policía que amamantó a un bebé en La Plata

La Plata - Celeste Ayala, la mujer policía que amamantó a un bebé internado por desnutrición en el hospital de Niños de La Plata y cuyo video se hizo viral fue ascendida a la categoria de sargento luego de ser recibida por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

 “Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento”, remarcó Ritondo. El ministro explicó que la oficial “fue ascendida  al grado inmediato superior de sargento” y aseguró: “La policía que te cuida es la policía que queremos”. 

La oficial Celeste Ayala se hizo conocida porque el martes pasado a la noche, mientras se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el Hospital Sor Ludovica platense, le dio de amamantar a un bebé de una de las salas que no paraba de llorar.

Según indicó la propia Ayala, recientemente madre de su segunda hija, escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre, por ello, y con autorización de los jefes de piso del hospital, procedió a alimentarlo. 

Celeste Ayala hace tres años que está en la Policía y presta servicio en el Comando de Patrullas de Berisso. El día del hecho se encontraba de servicio adicional (horas Polad) en el tradicional nosocomio. Celeste se encontraba en el Hospital de Niños cuando advirtió que un bebé lloraba desconsolado.