Macri se reunió con Putin y Xi Jinping en Sudáfrica

El Presidente viajó a Sudáfrica para participar de la décima Cumbre de los BRICS, la asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo. Macri felicitó a Putin por la organización del Mundial. Hablaron sobre la posibilidad de profundizar las inversiones y el intercambio comercial.

Johannesburgo - El presidente Mauricio Macri se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, y su par de China, Xi Jinping, tras arribar a Sudáfrica para participar de la décima Cumbre de los BRICS, la asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo.

Macri y Putin mantuvieron el encuentro en el Hotel Four Seasons de esta ciudad. 

El Presidente y su par ruso mantuvieron un encuentro donde se ratificó el buen momento de la relación bilateral y hablaron sobre la posibilidad de profundizar las inversiones y el intercambio comercial.

Los presidentes mantuvieron un breve diálogo sobre el Mundial de fútbol que recientemente finalizó en Rusia. El presidente argentino lo felicitó por la organización del Mundial. Y el ruso le dijo que le hubiera gustado que fuera, pero Macri le dijo que "las exigencias en Argentina no se lo permitían".

Macri puso de relieve el destacado papel que cumplió el seleccionado ruso, que llegó a cuartos de final, y calificó de “excelente” el nivel de organización de la Copa.

Putin, en tanto, le propuso a Macri que Argentina participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial.

En la reunión también se comentaron las inversiones ferroviarias de capitales rusos en la Argentina, pero aún se desconoce si habrá anuncios.

Ambos mandatarios coincidieron en incrementar el comercio bilateral, que es bajo para el potencial que tienen, y en avanzar con las conversaciones de inversiones, especialmente en el sector ferroviario.

Del encuentro participaron el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Figueroa, y el vocero Iván Pavlovsky.

El Presidente arribó a la mañana a esta ciudad para participar como invitado en la décima Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo.

Macri llegó al Aeropuerto Internacional OR Tambo, donde fue recibido por el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Figueroa, y el director nacional de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia (foto: Presidencia)]

En el Aeropuerto Internacional OR Tambo, el Presidente fue recibido por el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Figueroa, y el director nacional de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia.