Princesa con poderes mágicos, ansiosa por descubrir el mundo

"Rapunzel, el sueño sos vos". Dirección: Alejandro Lavallen, Eduardo Gondell. Adaptación: Gabriel Mesa. Música y letras: Eduardo Frigerio. Coreografías: Andrea Livera. Actores: Florencia Otero, Benjamín Alfonso, Anita Martínez, Marisol Otero y elenco. En el teatro Metro (Cerrito 570).

Desde que hace algunos años Disney estrenó "Enredados", Rapunzel se ha convertido en una de las princesas preferidas por las más pequeñas. Su historia no tardó en llegar al teatro y proliferaron diversas versiones de este mágico relato.

Hace algunas semanas debutó en Buenos Aires una nueva puesta: "Rapunzel, el sueño sos vos", adaptada por Gabriel Mesa y protagonizada por Florencia Otero y Benjamín Alfonso. Basada en el cuento de los hermanos Grimm, la obra cuenta la vida de Rapunzel, una joven de extensa cabellera rubia, la cual tiene el poder mágico de dar juventud eterna. Es por eso que de bebé fue secuestrada por una malvada bruja que le hizo creer que es su madre para así conseguir mantenerse espléndida a pesar del paso de los años.

Rómula la mantiene en cautiverio en lo alto de una torre con la excusa de que de esa manera la protege de los peligros del pueblo. Pero Rapunzel está cansada de vivir así y sueña con conocer el mundo que está del otro lado de las paredes de su casa, y especialmente las luces que coincidentemente con el día de su cumpleaños aparecen desde el palacio.
Es así como, con la ayuda de Leo, un aventurero caza recompenzas, consigue salir de la torre para explorar el mundo. En poco tiempo descubrirá cuál es su verdadero origen y le dará paso al amor.

NUEVOS PERSONAJES
Con una gran apuesta a lo musical y canciones pegadizas, esta nueva versión ofrece una puesta entretenida y con mucho color, en la que Mesa se permite algunos permisos, como la incorporación de una hermana de Rapunzel, una gata parlanchina y un poeta que sirve, por momentos, como narrador.
La elección de Florencia Otero para ponerse en la piel de la protagonista fue uno de los grandes aciertos del show. Su suave pero potente voz y su cara angelical le aportan al espectáculo una cuota de dulzura y mucha frescura. No es la única que se destaca sobre el escenario: también lo hace su hermana en la vida real, Marisol Otero, que compone a la verdadera madre de Rapunzel y que gracias al parecido físico entre ambas consigue darle un toque de mayor credibilidad a la historia. Mientras que Anita Martínez interpreta una villana que además de despertar temor en los más pequeños le aporta calidad a la obra.

Calificación: Buena