La Televisión Pública estrenará mañana "El Marginal II", la esperada precuela del aclamado unitario de Underground

Se viene 'El marginal II': "La cárcel para nosotros es todo"

Nicolás Furtado, quien en la serie interpreta al temerario Diosito, habló con La Prensa antes del debut de la serie, que esta vez, viajará al pasado y contará cómo fueron los comienzos de la historia.

 

  Para aquel que el martes 17 sintonice la Televisión Pública a las 22 en búsqueda de algo "light" y suave, no sería El marginal II el producto recomendado. Es que la segunda temporada del unitario, producido por Underground y dirigido por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, es de una naturaleza casi brutal.

  Pero eso es algo que la audiencia seguramente ya sabe, pues la primera parte de la ficción tuvo una repercusión tal, que no tardó en estar disponible en Netflix.

   En una presentación realizada en el Centro Cultural Kirchner, La Prensa dialogó con varios de los protagonistas de la serie, entre ellos, Nicolás Furtado, quien encarna a 'Diosito', uno de los personajes más celebrados por el público.

  En esta precuela que sucede tres años antes de El marginal I, Diosito (Furtado) y su hermano, Mario Borges (Claudio Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con el Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna la cárcel. Una alianza con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, es la diferencia entre la vida y la muerte.

  Lamothe y Verónica Llinás, en la piel de Rita, una asistente social se sumarán al elenco estable conformado por Emma (Martina Gusmán), Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley), Arnol (Emanuel García), entre otros.

CLIMA "TUMBERO"


  "Tuve que ponerme a estudiar un personaje que había creado yo, entonces tuve que ver la temporada anterior y estudiarme a mí mismo y agregarle algunas cosas, otras, sacarle al personaje porque son tres años antes, hay un montón de experiencias que todavía no vivió, entonces eso hizo que sea bastante interesante el trabajo para mí", aseguró Furtado sobre cómo fue el proceso de volver a hacer El Marginal.

  En este sentido, el actor también reveló cuáles fueron sus sensaciones al tener que volver a adentrarse en la ex cárcel de Caseros, donde se filmó la serie: "La cárcel para nosotros es todo, es verdad que si te ponés a pensar es un lugar bastante raro, denso, con una energía un poquito fuerte pero a nosotros eso nos servía mucho. Era llegar a la cárcel y entrar en personaje, entonces no había que hacer mucho más, nos sentíamos como en casa, así que eso nos ayudó mucho".

  Claudio Rissi vuelve a encarnar a Mario Borges en El Marginal II

"Acá me dejan soltar a la bestia"

   Otro de los pivotes fundamentales de El marginal II es Claudio Rissi, quien en la historia es Mario, el mayor de los hermanos Borges y el rival acérrimo de 'El sapo' (Roly Serrano). Lejos de ese villano temerario que interpreta en la serie, el actor se mostró agradecido por tener la oportunidad de seguir encarnando este personaje que le deja mostrar todo su talento.
  "Fue muy divertido porque toda la mierda me la saco ahí, después ando por la vida tranquilo", confesó y agregó: "Siempre uno está ansioso por tener personajes que lo dejen soltar la bestia. Tuve suerte porque cuando hicimos El Marginal I yo estaba haciendo una obra de teatro que era Terrenal y ahí hacía de Dios, un papel que tenía una gama expresiva muy grande y cuando me toca éste, se conjugaban porque Mario Borges tiene mucho humor también, es muy atorrante, entonces ahí soltaba cosas que se me iban ocurriendo y eso paga mucho".

  Consciente de la brutalidad de ciertas escenas que se verán, para Claudio, no obstante, se trata de un disfrute: "Lleva muchas horas, mucha concentración, mucha atención, pero al final de la jornada es muy placentero, pasa que esto es un juego, un juego serio, con mucha responsabilidad, pero a mí me gusta, entonces hacer esas escenas me resulta muy llevadero a pesar del esfuerzo que a veces te reclaman. Acá corro y me tiro al piso y no me duele nada y si yo hago lo mismo ahora, me tenés que juntar con cucharita, entonces es muy raro."
  "Este es un país que da mucho talentos, lo que pasa es que tenemos un nivel de producción muy escaso", opinó acerca de las caras nuevas y prometedoras que se verán. Sobre la posibilidad de participar de una tercera parte, Rissi reveló que estaría encantado: "Ojalá porque éste es un espacio para soltar al monstruo casi terapéutico"