Los monstruos en crucero

"Hotel Transilvania 3". Se trata de un filme divertido, aunque no tanto como las anteriores secuelas, con gags que centran su humor en el encanto de sus increíbles personajes, vivos representantes del horror cinematográfico.

"Hotel Transilvania 3" (Estados Unidos, 2015) Dirección: Gendy Tartakovsky. Guion: Michael Mc Cullers, G. Tartakovsky. Fotografía: David Lanzenberg. Música: Mark Mothersbaugh. Voces: Adam Sandler, Mel Brooks, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher. Duración: 97 minutos. Calificación: apta para todo público.

Cuando todo parecía tranquilo en el conocido Hotel de Monstruos de Drac, su soledad comienza a ser una preocupación para su hija Mavis. Luego de ver al viudo tratando de combinar una cita con una monstruo de un Tinder virtual se comprende la preocupación de la hija, que contrata un crucero para sorprender a papá y la familia Monster.

Y allí van todos: el abuelo de Drac, puro huesos y altura; el Hombre Invisible, el Hombre Lobo y su familia; la mascota de Dennis, el nieto de Drac; su papá, más la gelatina verde de nombre Blobby y la increíble corte de horrores.

La novedad se da por la presencia de una suerte de vikinga, capitana del barco, que resulta ser una bisnieta del cazador de vampiros Van Helsing, de la que Drac se enamora y trae una serie de aventuras desagradables en alta mar.

Se trata de un filme divertido, aunque no tanto como las anteriores secuelas, con gags que centran su humor en el encanto de sus increíbles personajes, vivos representantes del horror cinematográfico.

Todo eso sumado a una efervescente música, algunos guiños de películas para los mayores y las clásicas diversiones de un hotel flotante. Recursos que contribuyen a que los más chicos se diviertan, los padres se asombren con algunas manifestaciones amorosas de hombres lobo en puro tren de aceptación de la diversidad y algunas bromas un poco ingenuas .

El diseño de producción es clásico, el doblaje se mantiene fiel a los anteriores de la saga, y siguen incorporándose personajes como el hijito de Blobby, la simpática gelatina verde doblada en su versión en inglés por el director de la película.

Calificación: Buena