Buenos efectos y un ritmo estupendo

"Ant-Man y la Avispa", de Peyton Reed

"Ant-Man y la Avispa" (Estados Unidos, 2017) Dirección: Peyton Reed. Guion: Chris Mc Kenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari. Actores: Paul Rudd, Evangeline Lyne, Michael Peña, Walton Goggins, Boby Cannavale, Judy Greer, Michele Pfeiffer, Laurence Fishburne, Michael Douglas. Duración: 125 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años.

Los superhéroes se multiplican, hay lugar y tiempo para todos. La factoría Marvel lo tenía preparado desde 1962 cuando Scott Lang (luego "Ant Man, el Hombre Hormiga") era un ladrón redimido y Hank Pym, el científico inventor del traje que transforma el tamaño y poder de los hombres.

Ahora, Scott debe recuperar a su pequeña hija, recomponer su imagen de padre y reencontrarse con el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), que le pedirá ayuda. Hank no está solo, lo acompaña su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly, la elfa Tauriel de "El hobbit"). El peligro está representado por Ghost (Fantasma), una mala muy mala que saqueó a Pym y con su tecnología piensa destruir el mundo.

Las próximas batallas tendrán a Scott Lang, nuevamente convertido en Ant Man y a Hope Van Dyne (la Avispa), la aspirante a superheroína de la película anterior, como su compañera de aventuras. Nubes de humor y de crecimiento feminista ya se observan en la Avispa de turno. Cuando Ant Man le pide que vaya por abajo en la lucha, ella se rebela y le aclara: "tengo alas. Puedo volar por arriba".

NUEVA SAGA
 

"Ant-Man y la Avispa" abunda en efectos especiales. Siguen atrayendo las imágenes de superhéroes convertidos en miniatura y volando, revitalizando recursos que la mitología anticipaba desde "Las mil y una noches", y esto se suma al buen humor, la humanidad de los personajes y el estupendo ritmo. El diseño de producción no aspira a espectacularidad. Las persecuciones de autos, las transformaciones en el aire de los protagonistas, las luchas entre personajes, atraen la atención y las irrupciones al mundo cuántico han sido formalmente logradas.

En cuanto a los antihéroes protagónicos, son simpáticos. Se mantienen algunos personajes anteriores como Michael Peña en el papel de Luis, ex compañero de celda de Scott en su época de hampón; sumado a Pym (Michael Douglas) y su hija. Estos Hombre Hormiga y Avispa gustan y serán posiblemente iniciadores de una nueva saga.

Calificación: Muy buena