El dólar sin freno: superó los 29 pesos con un nuevo récord

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 150 millones. El precio promedio de corte se ubicó en$29,1209, con un mínimo precio adjudicado de 29,059 pesos.

El dólar minorista se ofrecía a 28,50 pesos para la compra y 29,57 pesos para la venta en los monitores del Banco Nación, y aumentaba así casi 1 peso con relación al cierre promedio de ayer.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 150 millones. El precio promedio de corte se ubicó en$29,1209, con un mínimo precio adjudicado de 29,059 pesos.

Con estos precios, la divisa norteamericana estaba 3,8% por encima de la cotización que tenía el 14 de junio último, día en que Federico Sturzenegger renunció a la presidencia del Banco Central.

La fuerte suba de este viernes sucede a pesar del programa de subastas diarias que diseñó el Banco Central para contener los precios del dólar.

Este mediodía resultaba imposible ingresar a la página web de la autoridad monetaria para chequear los promedios de cotizaciones en bancos públicos y privados.