Anuncian el despido de más de 350 empleados de la agencia Télam

El Gobierno oficializó la medida de despedir personal de la agencia de noticias oficial.

El Gobierno oficializó hoy que despedirá a más 350 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial. Esto representa más del 40% de la planta.

"Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios" fue la comunicación oficial que hizo el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi , al justificar las desvinculaciones.

Esta mañana, los empleados de la agencia despedidos comenzaron a recibir los telegramas. Los que conservarán sus puestos, por el contrario, recibieron un mail con el titulo "Sos parte de la nueva agencia Télam".

"Todavía no sabemos los alcances de los despidos, los directivos no están dentro de la empresa. Les llegan los telegramas directamente a los compañeros y compañeras y se distribuye un correo perverso diciendo quiénes son los que se quedan en la empresa", señalaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que viene llevando la voz cantante en las medidas de fuerza realizadas por los gremios de los medios públicos.