El Jefe de Gabinete porteño dijo que "la policía tiene que estar en las calles, no haciendo tareas administrativas"

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, sostuvo hoy que "el lugar donde tiene que estar la policía es en las calles y no dentro de la comisaría, realizando tareas administrativas", y precisó que ya se han afectado unos 3000 agentes que estaban en actividades de escritorio, a la vigilancia en la vía pública.

Lo dijo al presentar su informe de gestión ante la Legislatura de la Ciudad. En su ponencia ante los legisladores el funcionario informó que "ya sacamos más de 3.000 policías que hacían tareas administrativas a las calles, siendo ya 24.615 los policías que nos cuidan todos los días".

En esa línea, el jefe de gabinete destacó que "la inseguridad es la principal preocupación en la Ciudad de Buenos Aires" y que "con el gobierno nacional estamos transformando la estructura de la seguridad pública de manera coordinada".

Miguel, que compareció ante el parlamento local para brindar el informe de gestión del primer semestre de 2018, insistió con que "trabajamos todos los días para que los porteños podamos vivir más tranquilos".

El Jefe de Gabinete se refirió además al Sistema Integral de Seguridad Pública, sobre el que dijo que "uno de nuestros desafíos es tener una policía moderna y de vanguardia, más preparada, mejor entrenada y con más presencia en las calles".

Además, subrayó que a las fuerzas de seguridad "estamos dándole tecnología de punta para que tengan las mejores herramientas a la hora de prevenir el delito o de responder ante una emergencia".

"Al día de hoy la nueva policía cuenta con 1.060 motos, 148 cuatriciclos, 160 camionetas, 1.508 móviles de los cuales 1.150 son patrulleros y el resto se usan para investigaciones, 313 bicicletas y tres helicópteros", detalló. 

Miguel remarcó que "cada agente cuenta con un nuevo chaleco antibalas y un celular con GPS que permite conocer su ubicación para que estén en los lugares donde haga falta".