Cortes y restricciones al tránsito en la zona del Congreso

Los manifestantes a favor y en contra de la despenalización se dividirán en dos sectores diferenciados de la Plaza del Congreso. Metrovías informó que la estación Congreso del Subte A estará cerrada todo el día.

Las calles aledañas al Congreso de la Nación se encuentran cerradas desde la medianoche, sin circulación vehicular por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio, debido al operativo de seguridad por las concentraciones previstas por el debate sobre la legalización del aborto.

La plaza del Congreso ya se encuentra cerrada con un vallado para separar las personas que se manifiesten por una u otra postura. 

Ademas se cerrará el tránsito en la zona comprendida entre la avenida Belgrano, Sarandí/Ayacucho, Corrientes y Cerrito y Lima.

Los desvíos se realizarán por la avenida Independencia, Córdoba y hacia por Avenida Belgrano.

También afectará el recorrido de las líneas de colectivos: 2, 5, 6, 7, 8, 12, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 50, 56, 60, 64, 86, 90, 98, 102, 103, 105, 109, 111, 124, 140, 146, 150, 151, 168 y 180, que lo harán por calles paralelas fuera del área vedada al paso del transito.

Asimismo, la empresa Metrovías informó que la estación Congreso del Subte A estará cerrada todo el día.

Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y las agrupaciones que lo rechazan ocuparán la Plaza del Congreso, con un vallado y un corredor de seguridad separando a ambos sectores. 

La concentración de la Campaña, que ocupará la mitad de la plaza hacia el lado de Corrientes, está prevista desde el mediodía, mientras que la Unidad Provida convocó para las 18 y se ubicará en la mitad que va hacia la avenida Belgrano.

Con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos en la zona, el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo con la presencia de Agentes de Tránsito y de los recursos para agilizar el flujo vehicular en la zona de Macrocentro y Congreso Nacional. 

Serán 450 los Agentes de Tránsito que participarán del ordenamiento del tránsito en las inmediaciones, y se sumarán 40 motos y 30 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, 50 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad, y el monitoreo constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana.