Asumió un diputado del Frente Renovador en reemplazo del fallecido Roberti

El dirigente massista de La Matanza Fernando Asencio asumió hoy como diputado nacional del Frente Renovador, en reemplazo del justicialista Alberto Roberti, fallecido la semana pasada.

Con la asunción de Asencio, que juró “por el pueblo de La Matanza”, el bloque del Frente Renovador sumó una banca a su bloque, ya que si bien Roberti integraba el interbloque Argentina Federal, se había distanciado en 2015 de Sergio Massa luego de asumir en su cargo.

Previamente, la Cámara de Diputados brindó esta tarde un homenaje a Roberti, con sentidos discursos de sus pares de diferentes bloques parlamentarios, tras lo cual se realizó un minuto de silencio en su memoria. 

Al recordar a Roberti, el presidente del Interbloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, destacó su “pertenencia a nuestro espacio político, un hombre identificado ideológicamente con la doctrina de Perón y Eva Perón y la defensa del derecho de los trabajadores”.

Desde el PRO, el diputado nacional Daniel Lipovetzky recordó a Roberti como “un defensor de los trabajadores” y señaló: “Era un hombre abierto, siempre dispuesto a buscar consensos, pero siempre con el objetivo de defender a los trabajadores”.

A su turno, el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, transmitió las condolencias para la familia del fallecido diputado.

También, la titular del bloque de diputados del FR, Graciela Camaño, recordó a Roberti y destacó que el dirigente tuvo “una actividad gremial muy profusa y una actividad política representando a los trabajadores, que no es un tema menor”.

De 63 años, Roberti -que ocupó la titularidad de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible hasta marzo de este año- padecía cáncer y el miércoles pasado sufrió una descompensación en su estado de salud, por lo que fue internado en una clínica porteña, donde murió el jueves a la mañana.