Peña, Frigerio y Monzó se reunieron con gobernadores de Cambiemos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezaron anoche una reunión con gobernadores de Cambiemos, con el objetivo de fortalecer la coalición, analizar el escenario electoral en cada provincia y encarar el debate del presupuesto 2019.

Asistieron al encuentro los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, del que no trascendieron imágenes ni mayores detalles, se desarrolló en el restaurante Oviedo, del barrio porteño de Recoleta.

Los funcionarios y mandatarios del oficialismo acordaron que realizarán cada quince días reuniones como la de anoche, en la que abordaron cómo mejorar la dinámica de la coalición, evaluaron el armado electoral en distintas provincias y también hablaron del debate del presupuesto para el año que viene. 

La cena de anoche fue uno de los primeros movimientos de Frigerio y Monzó tras sumarse a la nueva mesa política de decisiones de Cambiemos, a la que se incorporaron tras las reformulaciones que encaró el presidente Mauricio Macri en medio de la tensión que generó la suba del dólar de los últimos días.